Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Ayumi Hamasaki-la reina del j-pop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sailor
Demonio

Femenino Cantidad de envíos: 9826

MensajeTema: Ayumi Hamasaki-la reina del j-pop   Miér Sep 21, 2011 6:34 am

OK,normalmente no abriria un tema para hablar de una cantante normal y corriente por mucho que me gustase,pero dada su gran fama en Japon pense que quizas se merecia un tema,ademas creo que no es muy conocida por el foro,y a mi me parece bastante recomendable

From wikipedia

Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ, Hamasaki Ayumi?, 2 de octubre de 1978) es una cantante y compositora japonesa de J-Pop originaria de Fukuoka, Japón. Su nombre real en kanji es 濱崎 歩み (Hamasaki Ayumi, 濱崎 歩み?).

Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ, Ayu?), como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón, que es el segundo mayor mercado musical tras Estados Unidos.[cita requerida]

En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, "Startin' / Born To Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, superando a Seiko Matsuda, que antes tuvo este trono. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón (aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998).

inicios de su carrera:
Spoiler:

(Si se sienten interesados,mirenl como continua en la wiki,es que es demmasiado hasta para poner en spoiler)A partir de ahi fue ganando muchisimos premios y siempre logra nº1 en el oricon.

Videos:
Memorial adress (dedicado a su padre)

Hanabi

Evolution

Trauma

Fairyland (una de los videos musicales mas caros)

A song for xx

Otrsa canciones que amo son voyage,seasons,blue bird,mirrocle world
Si por algo me gustan sus canciones es porque transmiten mucha fuerza
entrevista (en ingles)

Ver perfil de usuario

Ayumi Hamasaki-la reina del j-pop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.